18 jul 2010

El debut de Black Country Communion

El 20 de septiembre sale a la venta el álbum debut de Black Country Communion, el grupo formado por Glenn Hughes (ex-Deep Purple, voz y bajo), Jason Bonham (batería), Joe Bonamassa (guitarra, voz) y Derek Sherinian (ex-Dream Theater, Planet X, teclados). El material fue producido y mezclado por Kevin Shirley. En Europa el disco será editado por Mascot Records y en Norteamérica por J&R Adventures.

Sobre el disco relató Shirley:

Con Black Country Communion conceptualizamos [cómo sería el disco] antes de empezar a trabajar. Decidimos hacer un disco de rock clásico, como aquellos que todavía nos gusta escuchar, e ignorar las modas del pop y American Idol, etc. Con Bonamassa consideramos distintas direcciones temáticas antes de cada disco. Sea pantanoso, blues profundo, étnico. Con una banda como Iron Maiden, ellos realmente tienen una historia y una manera de trabajar juntos que es diferente a como yo trabajo con gente como Black Country Communion o Joe Bonamassa, o incluso Aerosmith y Journey, en los que estuve involucrado desde etapas anteriores a la composición a varias etapas intermedias. Nadie realmente le pide a Iron Maiden que cambien lo que hacen, que lo hacen como nadie en el mundo, y lo respaldan con la mejor presentación en vivo que haya visto.

No soy del tipo "edifiquemos a partir de la batería", aunque hay también algunas excepciones. Con Black Country Communion hubo un poco de eso, ya que hacía que los chicos tocasen algo de una manera que en mi mente consideraba que iba a funcionar, pero no tenía tiempo de mostrárselo, o trabajarlo con ellos, para que confiaran en mí. Como en una canción, le pedí a Jason que toque unos redobles en los toms al estilo 'Wipeout' en el solo, y él me dijo "¡loco, no me hagas tocar esta mierda!", pero confió en mí y ahí quedó en el disco.

[Las fuertes personalidades de los miembros de Black Country Communion] colaboraron porque establecimos una meta común. No me siento intimidado por ellos ya que los conozco bien en lo personal, y por cierto hay una competencia entre ellos, pero mi trabajo es mantener todo sano, por lo que tengo que mantenerme concentrado y asegurarme de que no haya aprietes. Siempre hay una tendencia entre los buenos músicos a apretarse mutuamente (para salirse con la suya) y mi trabajo es saber cuál es la meta final y a partir de ahí empujar a todos hacia el mismo resultado. Si usásemos las ideas de todos, digamos, para diseñar un caballo, un tipo pujaría por un camello, otro por una jirafa. Mi meta es ver correr al caballo de carrera.

No hay comentarios.: