18 jul 2010

Spiritual Beggars con nuevo álbum

A finales de agosto se lanzará Return To Zero, el séptimo álbum de estudio de Spiritual Beggars. El disco será publicado el 25 de agosto por Trooper Entertainment para el mercado japonés, y por InsideOut Music para el resto del mundo el 30 de agosto.

Spiritual Beggars son Michael Amott (Arch Enemy, Carcass, en guitarra), Sharlee D'Angelo (Arch Enemy, Witchery, en bajo), Apollo Papathanasio (Firewind, voz), Per Wiberg (Opeth, teclados) y Ludwig Hvit (batería).

Sobre el álbum y la reciente incorporación de Papathanasio comentó Amott:

Las influencias de Apollo están arraigadas en el rock clásico y el metal de los '70s y '80s. Tiene la misma edad que el resto de nosotros, por lo que instantáneamente compartimos mucho terreno común en lo musical y realmente se conectó con las canciones y aportó partes vocales muy emotivas que realmente nos impresionaron. Siempre fui consciente de que es un gran cantante. Sin embargo, hasta yo me sorprendí con lo bien que su voz encaja en Spiritual Beggars, en las canciones nuevas y en las viejas. Apollo muestra un rango vocal y una profundidad en este álbum que creo que sorprenderá y satisfará a los fans.

El nuevo álbum tiene un montón de los elementos característicos de Spiritual Beggars, es rock pesado con una atmósfera de los '70s, preo también oigo una progresión definida y un másprofundo sentido de la melodía en la composición y en las ejecuciones. Es exactamente el tipo de disco que quería hacer con Spiritual Beggars en 2010.


La lista de temas de Return to Zero es:

Return To Zero, Lost In Yesterday, Star Born, The Chaos Of Rebirth, We Are Free, Spirit Of The Wind, Coming Home, Concrete Horizon, A New Dawn Rising, Believe In Me, Dead Weight, The Road Less Travelled.

No hay comentarios.: