15 ago 2010

Avantasia de gira

El alemán Tobias Sammet anunció una nueva gira de su proyecto Avantasia. Aunque no se publicó en el sitio oficial, ya están a la venta por Ticketek las entradas para la presentación en Buenos Aires el 15 de diciembre.

Dijo Tobias:

Siempre estuvo el deseo de hacerlo otra vez [salir de gira], pero por supuesto siempre hay un riesgo. Hace falta un montón de tiempo y de energía, no hay cifras basadas en la experiencia porque no creo que nadie haya salido de gira con una ópera de metal llena de estrellas para tocar en espacios cerrados. La producción en el escenario es anormalmente cara y no hay que olvidarse de la mucha gente que viene de distintas partes del mundo. Hace falta buen timing. En un momento nos sentamos y revisamos si y cómo podíamos hacerlo de nuevo y en seguida nos dimos cuenta de que en diciembre de 2010 sería el momento adecuado para hacer una gira en serio. Reconozco que cuatro semanas no es un período largo, pero es mejor hacer una gira corta que no hacerla en absoluto. Y si no hubiésemos aprovechado esa oportunidad nunca habría sucedido porque vendremos con un montón de músicos y cantantes y es una pesadilla tener en cuenta nuestras agendas personales con nuestras bandas.

Fue genial tocar en el Wacken o el Sweden Rock Festival pero al tocar en un festival tenés poco tiempo. Tocás diez canciones y la gente se divierte. Pero al hacer nuestra propia gira realmente podemos crear una atmósfera, podemos tocar mucho más y llevar a la gente en un viaje por la historia de Avantasia. Podemos llevar a la gente al mismísimo mundo de Avantasia. Los fans podrán ver una experiencia de concierto bombástica. Muchas de las llamadas "óperas de metal" se lanzaron en álbumes recientemente, pero Avantasia lo llevará al escenario y se llevará con ello a los fans.

No podés comparar a una banda normal con lo que vamos a hacer. Si todos tus cantantes favoritos aparecen en un mismo escenario en la misma noche para llevarte en un viaje musical, entonces no es sólo genial, ¡es über-genial!.

No hay comentarios.: