29 may 2010

John Jowitt revive a arK

El bajista John Jowitt (IQ, Arena, Frost*) rearmó su antigua banda arK y lanzará el disco Wild Untamed Imaginings. El sello ProgRock Records estará a cargo de la edición y ya lanzó la preventa. La banda incluye además a Tony Short (voz, flauta), Pete Wheatley (guitarra), Steve Harris (sintetizador de guitarra) y Tim Churchman (batería). El arte del disco es obra del español Antonio Seijas.

Jowitt dijo sobre la banda y el disco:

arK fue mi banda principal a fines de los '80s. Ganamos una competición de bandas locales en nuestro primer año juntos y nos volvimos número habitual en Edwards de Birmingham y terminamos tocando regularmente en el Marquee. Produjimos un par de lanzamientos y después de que Fish dejó a Marillion nos tantearon como posible reemplazo.

Seguimos adelante, tocamos entre 60 y 80 fechas al año, incluida París y un concierto doble con It Bites en el Noorderligt de Holanda y fuimos soporte de IQ en la gira inglesa de Are You Sitting Comfortably.

Ahora estamos nuevamente juntos, grabando un álbum que saldrá en septiembre. Estamos muy contentos con cómo ha progresado la grabación. Nos permitió darle nueva vida a algunos viejos amigos musicales, re-visualizarlos como lo habíamos querido originalmente, pero que simplemente no pudimos (por una u otra razón) allá en los '80s. Creo que a los viejos y nuevos amigos de arK les va a gustar esto.

Continuamos con la dirección original, teatral, folk y progresiva, lo que debería atraer a algunos y (nunca se sabe) revelar el "punto G" de más de un fan.

No hay comentarios.: